Claves de cómo lidiar con las rabietas de los niños

Claves de cómo lidiar con las rabietas de los niños

Hay madres que a la hora del berrinche o rabietas de sus hijos se ponen casi que a la misma altura del bebé. Llamar la atención es una de las prioridades del niño rebelde.

¿Cómo superarlas?

– Si tu hijo se pone violento y se tira al piso lo que debes hacer es retirarte de la habitación, notarás que no le gustará y saldrá rápidamente del cuadro temperamental. Al finalizar debes explicar qué cosas está haciendo mal y que no vas a tolerar el mal comportamiento. Es importante que la comunicación quedé abierta para que él pueda expresarse.

– Se enfurece cuando no logra lo que quiere, es el mejor momento de expresarle que con un mal comportamiento menos logrará aquello que desea. Allí puedes usar el método de distracción para que logre olvidarse de eso y piense en otra cosa y olvide su foco de molestia.

– Las rabietas intensifican los sentimiento de los niños y lo puede llevar de un extremo al otro, sin notarlo.

– La técnica del tiempo muerto es ideal para los casos extremos, ante una rabieta descomunal, invítalo a salir de la habitación y cuando pueda expresar claramente aquello que le molesta puede entrar. Es un método de distracción que normalmente funciona.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario