Bajo observación herida en explosión de bombona

Bajo observación herida en explosión de bombona

|| Rodolfo Gamarra
|| Foto: Rodolfo Gamarra

La dama presentó quemaduras de segundo grado en más de 75% de su cuerpo

Eleine Gautiel, la joven madre de 35 años que resultó herida el lunes 7 de junio, en el apartamento 01-05, Bloque 18, sector 12, UD- 16 en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua, fue ingresada de emergencia la misma la noche del incendio al Hospital Central de Maracay (HCM), para ser atendida por múltiples quemaduras, cuando una fuga de gas produjo una terrible explosión.

Es de recordar que la mujer fue rescatada por dos funcionarios de Protección Civil (PC) que viven en un edificio cercano. Gautiel se refugió en el baño del apartamento para protegerse de las llamas, de donde tuvo que ser socorrida por los funcionarios.

Fuentes ligadas al HCM confirmaron que la mujer de 35 años, presentó quemaduras de segundo grado en más de 75% de su cuerpo, específicamente en las aéreas del rostro, miembros inferiores y superiores.

 

PROCESOS DE MESES

La joven madre, permanece en el centro hospitalario público en condición estable. Según especialistas médicos podrá recuperarse en el transcurso de los próximos meses. Aunque hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre el progreso de su estado de salud.

 

PRIMEROS INDICIOS

De manera extraoficial se conoció que el motivo del siniestro se le atribuye a una mala conexión de la bombona de gas doméstico, aunque corresponderá al personal del Cuerpo de Bomberos realizar las experticias que determinen la causa del incidente.

 

EL DATO

Este tipo de quemaduras son las heridas más graves que afectan la capa exterior de la piel y la siguiente capa, la dermis. Toman más tiempo para sanar.

 

Funcionarios de PC rescataron a la joven madre

Deja un comentario