32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

215 migrantes fueron abandonados dentro de un tráiler en Veracruz

Las autoridades contabilizaron a 148 adultos que iban por su cuenta, 26 menores de edad que no estaban acompañados y 17 núcleos familiares completos.

Conmoción en el estado de Veracruz, en México, por el hallazgo de más de dos centenares de personas originarias de Centroamérica, identificados como migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes fueron dejados a su suerte dentro de la caja de un tráiler en Cosamaloapan, donde autoridades migratorias los encontraron abandonados.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de sus cuentas oficiales, donde difundieron imágenes del hallazgo y dieron los pormenores de la situación, pues el tráiler intentó darse a la fuga momentos antes, tras ser solicitado para una revisión al identificar personas con vida en la caja negra de la unidad.

El vehículo de carga pasó por un punto de inspección en Cosamaloapan, Veracruz y ahí, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) auxiliaron a los oficiales de migración al detectar “un tráiler que en la caja ciega transportaba a varias personas”, por lo que al marcarle el alto, el tractocamión aceleró y evadió a las autoridades.

Luego de huir, autoridades procedieron con la búsqueda; sin embargo, pocos metros después fue encontrado el tráiler con el motor encendido, además de que la caja estaba sellada con candados y no se supo más del chofer, quien permanece en calidad de prófugo, pues se dio a la fuga y dejó a los migrantes abandonados.

Tras abrir el vehículo en Cosamaloapan, los agentes migratorios confirmaron que se trata de 215 migrantes procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, de los cuales 148 eran adultos e iban por su cuenta, había 26 menores de edad que no estaban acompañados y 17 núcleos familiares completos.

Mientras que el tráiler será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la delegación regional en la zona; las personas migrantes adultas fueron trasladas a la Estación Migratoria de Acayucan, donde les realizaron todo el procedimiento de salud y alimentación, además de que se inició el procedimiento administrativo correspondiente.

Por otro lado, los núcleos familiares y menores edad no acompañados permanecerá bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

|| Con información de Primicias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!