Caracas se encuentra entre las 10 peores ciudades del mundo para vivir según The Economist

Caracas se encuentra entre las 10 peores ciudades del mundo para vivir según The Economist

De acuerdo con el ranking que elabora anualmente la Unidad de Inteligencia del medio británico The Economist, la ciudad de Caracas se encuentra entre las 10 peores ciudades del mundo para vivir.

El listado se construye combinando indicadores de estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura y surge de un estudio global realizado entre el 22 de febrero y el 21 de marzo.

“El puntaje de habitabilidad promedio global general se ha reducido en siete puntos, en comparación con el promedio de la puntuación prepandémica. La medida en que las ciudades se mantuvieron protegidas por fuertes cierres fronterizos, su capacidad para manejar la crisis sanitaria y el ritmo al que pusieron en marcha las campañas de vacunación impulsó cambios significativos en las clasificaciones”, señala el informe.

Damasco, la capital de Siria, lidera el conteo de peores ciudades para vivir. Le siguen Lagos, Nigeria; Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea; Daca, Bangladesh; Argel, Argelia; Trípoli, Libia; Karachi, Pakistán; Harare, Zimbabwe; Duala, Camerún; y Caracas, Venezuela.

 

Con información de Banca Y Negocios

Deja un comentario