Los abuelos refuerzan vínculos de afecto y protección familiar

Los abuelos refuerzan vínculos de afecto y protección familiar

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Los abuelos pueden ser muy buenos modelos e influir de forma positiva en sus nietos, además de ofrecer una sensación de herencia cultural e historia familiar. Los abuelitos también alientan el desarrollo saludable de los niños.

Otra ventaja es que los abuelos tal vez tengan mucho tiempo para jugar y leer cuentos. Esta dedicación mejora el desarrollo de los niños y estimula sus facultades de aprendizaje.

En las familias hay muchos vínculos que perduran en el tiempo, la relación abuelo y nieto es uno de ellos. Los “retoños” disfrutan la compañía de sus “viejos”, porque suelen hacer actividades distintas a las que realizan en el día a día.

 

EJEMPLO A SEGUIR

María Moya, joven de 20 años, indicó que su abuelo es una persona que la inspira, ya que a su edad aún ejerce su carrera. “Mi abuelo es un hombre muy activo, hace muchas cosas. Es ingeniero eléctrico y me ha enseñado bastante. Para lo que uno necesita él está ahí”, afirmó.

Hay relaciones de abuelo y nieto en la que ambos se potencian, el interés en aprender se hace presente, por lo que brinda beneficios que perduran a lo largo de la vida.

“Hay días en los que mi abuelo y yo nos ponemos a ver videos de cocina para aprender recetas nuevas. Desde que empezó la cuarentena hemos estado en eso y al final es algo que nos nutre a nosotros”, señaló Javier Peraza.

Andrés García destacó que la diversión es lo que más destaca en la relación con su pariente, porque ambos son ocurrentes y el vínculo se refuerza, ya que es el único abuelo que ha tenido en su vida. “Es muy echador de broma. Es buena la relación a pesar que durante años tuvimos nuestras diferencias políticas, pero gracias a Dios entró en razón y cambió”.

Los abuelos se han convertido en confidentes, están en los momentos difíciles y son historiadores, les gusta hablar de sus hijos cuando estaban pequeños y esas anécdotas son apreciadas por los nietos.

 

“El orgullo de los padres son los hijos; la alegría de los abuelos son los nietos”. Proverbios 17:6

Deja un comentario