23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vicepresidenta denunció que Exxon Mobil pagó los honorarios de los abogados de Guyana en la CIJ

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la Exxon Mobil, “dueña del gobierno de Guyana”, pagó los abogados guyaneses en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

A través de su cuenta oficial en X, Rodríguez explicó que “la mayor tajada de los recursos que roban, en un mar pendiente por delimitar, va directo a las arcas de la trasnacional”.

Referente al tema posteo: “Nadie duda que la Exxon Mobil, dueña del gobierno de Guyana, pagó los abogados guyaneses en la Corte Internacional de Justicia. Por eso la mayor tajada de los recursos que roban, en un mar pendiente por delimitar, va directo a las arcas de la trasnacional. A partir de mañana enviaré mensajes al pueblo guyanés en su idioma, para decirles la verdad que les oculta el gobierno de la Exxon Mobil y el Comando Sur!”

por su parte en red social X de @MiMapadeVenezuelaincluyenuestroEsequibo, se publicó:

“La publicación de esta carta demostró que el acuerdo secreto entre ExxonMobil y el Gobierno de Guyana fue pactado tres meses antes de que el Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon notificara a las partes sobre la definición y extensión por un año, del mandato reforzado de Mediación con Buenos Oficios, que solo delante de su hipotético fracaso daría pasó a la remisión del caso a la CIJ por parte de su sucesor Antonio Gutiérrez.

Según reconocieron las propias autoridades guyanesas ese fue el motivo que justificó la transferencia del bonus por parte de ExxonMobil. Se presume, por tanto, que antes de que los altos ejecutivos de la corporación enviasen la carta del 20 de septiembre de 2016, ya tuviesen una previsión sobre la decisión que sería anunciada por Ban Ki-moon el 16 diciembre de 2016, al punto de adelantarse a los hechos y coordinar con el gobierno de Guyana su contribución financiera para el pago de los abogados que representarían al país en la CIJ, todo ello ocurrió 15 meses antes de que Antonio Guterres remitiera el caso a la CIJ” – El asunto fue revelado por Ricardo De Toma, coordinador de Mi Mapa en Brasil, en sus tesis (Estudios Estratégicos Internacionales).
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!