Trabajadores piden ser incluidos en inmunización

Trabajadores piden ser incluidos en inmunización

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

El secretario general de la organización destacó que hay empresas que no han permitido crear los focos de contaminación

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), solicitó que el sector sea tomando en cuenta para los procesos de inmunizaciones que iniciaron hace semanas en la entidad. Recalcó que todavía no se ha creado un “Plan de Vacunación” para los trabajadores.

Pidió que el proceso de inmunización se cumpla con lo dispuesto por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), que permitan inmunizarse en los departamentos de salud de cada empresa dentro de sus horarios de trabajo. Ratificó que el plan debe contar con dosis para los trabajadores del sector público y privado. “Solicitamos vacunas urgentes”.

Aseveró que hay empresas en las que se han establecido las medidas sanitarias, el personal guarda el distanciamiento social, respetan el uso de la mascarilla, entre otras normas que han permitido no crear los focos de contaminación.

Destacó que no sean producidos despidos por causa de coronavirus, porque hay acuerdos patronales que han permitido que el sector tenga reposo necesario como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario