Impulsan a emprendedores para que sigan desarrollándose

Impulsan a emprendedores para que sigan desarrollándose

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Esperan que en las próximas semanas la situación para el sector mejore y así las personas puedan continuar con sus labores

Luis Molina, coordinador de la Asociación de Trabajadores, Nuevos Emprendedores y Microempresarios (Atraem), puntualizó que el emprendimiento ha mermado, entre otras causas, por la variación en la dolarización y el descontrol en los precios de los rubros. Es por ello que desde los 18 municipios trabajan en el impulso de los emprendedores.

Indicó que actualmente Atraem va de la mano con la Cámara Nacional Bolivariana del Emprendimiento e Innovación que gestiona créditos para emprendedores con ciertas características. En las próximas semanas los nuevos empresarios contarán con el respaldo de estos, para que el sector continúe creciendo en tierras aragüeñas.

Añadió que habrá ciudadanos encuestados, para saber de qué manera pueden impulsar el emprendimiento.

Sin embargo, en el mes de mayo hubo una merma de 7% en las alternativas de comercialización que han disminuido. Pero esperan que a pesar de las circunstancias los emprendedores cuenten con el apoyo y emparejar la participación directa entre el joven emprendedor y la mujer emprendedora en los diferentes espacios del estado Aragua.

Es de destacar que desde la llegada del coronavirus al territorio nacional, hay personas que se han dedicado a emprendimientos como la repostería, peluquería y barbería, entre otros oficios. Trabajos que han servido para que los venezolanos generen ingresos en tiempos en los que conseguir un empleo se ha dificultado.

Deja un comentario