Tips para que dure la máscara de pestañas

Tips para que dure la máscara de pestañas

En estos tiempos de pandemia, muchas mujeres han dejado de maquillarse, pero otras no, sino que han cambiado la técnica y resaltan mucho más sus ojos.

Si eres una de ellas y convertiste tus ojos en el protagonista del maquillaje, te daremos algunos tips para que logres resaltar la mirada con el uso correcto de las máscaras o rímel.

Toque final

Por años, este cosmético fue el broche de oro al maquillaje y en la actualidad es más que eso, porque te permite lucir pestañas más largas y definidas, y además, logra una mirada expresiva tan importante y necesaria, porque tu boca está siempre cubierta por protección al Covid-19.

Toma en cuenta

Lograr que tu maquillaje dure el mayor tiempo posible intacto no es tarea fácil porque depende de factores como el clima, el tipo de piel e incluso la calidad del producto que se utiliza; sin embargo, para lograr que el rímel no se corra o se borre te daremos algunos tips.

Producto

Trata en las medidas de tus posibilidades adquirir una máscara de pestañas de buena calidad, éstas duran mucho más y los resultados son mejores. Es preferible invertir un poco más en una compra, que tener que estar renovando el producto con mucha más frecuencia.

Caducidad

Revisa al comprar la fecha de caducidad de la máscara de pestañas, y trata de no darle uso por más del tiempo que indica en la etiqueta.

Las máscaras de pestañas aunque indiquen una duración hasta de un año, se sugiere reemplazarla cada 6 meses porque el aplicador atrapa suciedad y restos orgánicos que pueden causar lesiones en los ojos.

Lo que debes hacer…

1. Prebase. En las tiendas de cosmética se consiguen prebases de pestañas y se deben aplicar antes del rímel. Utilizar una capa antes de las máscaras de pestañas hará que el de color quede muy bien.

2. Aplicar de forma correcta. La forma correcta de aplicar la máscara de pestañas es en la raíz de las pestañas de una sola vez, si vas hacer algún repaso que sea de nuevo desde la raíz. Asimismo, evita en la medida de lo posible aplicarlo en las puntas de las pestañas, ya que se corre el riesgo de deteriorarse por estar en una zona cercana a la piel del rostro.

3. Capa sobre capa. Si te gusta que se vean muy largas y con bastante intensidad, debes esperar algunos segundos entre la aplicación de cada capa de rímel, para que se asiente bien la primera. Es importante que solo sean algunos segundos porque si no se secará demasiado y aparecerán los grumos. Con tres capas, empezando siempre desde la base de las pestañas, será suficiente para conseguir unas pestañas envidiables.

4. Rímel transparente. El rímel transparente suele ser poco utilizado, sin embargo, colocar una capa luego de utilizar la máscara de pestañas habitual y esté seca, logrará sellar y que el maquillaje dure intacto por mucho más tiempo.

Truco

Si el rímel se seca, es probable que comience a perder su efectividad, para evitarlo, puedes agregar dos o tres gotas de ojos (tipo suero), mezclar bien y luego aplicar como siempre.

Debes tener presente que esto es para casos de emergencia, una vez que el rímel comience a secarse, se debe reemplazar por uno nuevo, no solo para que logres el efecto que tanto te gusta, sino además, para evitar problemas como irritación o infección en los ojos.

 

Con información de Unión Radio

Deja un comentario