Movistar contabiliza 118 actos vandálicos con 25 cortes de fibra óptica en lo que va de año

Movistar contabiliza 118 actos vandálicos con 25 cortes de fibra óptica en lo que va de año

Las acciones de recuperación más recientes de la compañía se aplicaron sobre la estación Guacara, en el estado Carabobo. Producto del robo y el vandalismo se habían sustraído componentes de la torre, comprometiendo no solo las comunicaciones de las zonas a las que brinda cobertura, sino también la seguridad en los alrededores, ante un inminente colapso de la estructura.

Durante el mes de mayo, como consecuencia de actos delictivos de este tipo, Movistar tuvo que desinstalar dos torres ubicadas en el Oriente del país, mudar los equipos de telecomunicaciones hacia otras estaciones para garantizar el servicio y de esta manera minimizar el riesgo de desplome de las estructuras que habían sido blanco de la delincuencia.

“Esto es un hecho que nos genera una preocupación adicional por el impacto que puede generar, no estamos hablando solo de un problema de conectividad para nuestros clientes, sino de consecuencias de magnitudes más amplias para la población”, aseguró Víctor Martínez, director de Operaciones de Tecnología de Telefónica Movistar.

Los antecedentes de este tipo de hechos se remontan al año pasado, cuando en una de las estaciones de la región central del país fueron vandalizadas dos torres de 60 metros de altura y robadas la totalidad de sus componentes. Ante los frecuentes actos delictivos en la zona, la compañía había trasladado los equipos de radiodifusión hacia otras localidades con el objetivo de mantener los servicios disponibles.

 

Con información de Banca Y Negocios

Deja un comentario