Resaltan “leve mejoría” de la economía

Resaltan “leve mejoría” de la economía

|| Agencia Nacional
|| Foto Cortesía

Representantes de Fedecámaras no exime las dificultades que ha venido presentando el país

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, asegura que existe una leve mejoría en la economía nacional, luego del reinicio de las actividades productivas a escala mundial.

“Hay reanimamiento que es producto de alguna manera de que la economía global se mueve más en Venezuela, debido a expectativas políticas más positivas, y eso ha hecho que algunos indicadores suban”, subrayó Cibanik.

Sin embargo, ese panorama no exime las dificultades que ha venido presentando el país, “pero si se compara con hace un semestre o trimestre hay leve mejoría”.

Cibanik afirma que el aumento de las tarifas de los servicios públicos y temas fiscales, no contribuyen con la reactivación del sector que está empezando a repuntar, debido a la pandemia que atraviesa el país.

“Hay muchas cosas que están pesando negativamente como el aumento de los servicios, la presión fiscal de las alcaldías, el tema de Corpoelec que es grave en relación a la facturación de las nuevas tarifas (…) muchas veces nos enfrentamos a facturas que no están sustentadas por la lectura de los medidores, sino que son cálculos que todavía no sabemos de dónde vienen”, expresó.

Señaló que los empresarios están a la espera de conocer más detalles de la Ley de Sectores Económicos que será debatida en la Asamblea Nacional para su previa aprobación.

Deja un comentario