Red de padres y representantes exige “plan realista” de vacunación

Red de padres y representantes exige “plan realista” de vacunación

|| Agencias Nacionales
|| Foto: Cortesía

Desde este sector consideran que para lograr cumplir la meta habría que vacunar a 6 millones de personas mensualmente

La pediatra Lila Vega, miembro de la Red de Madres y Representantes, opina que el plan de vacunación nacional “no se está manejando con seriedad. Madres y padres nos toca presionar para que haya un plan razonable, racional, realista sobre la apertura de las escuelas”.

No obstante, expresó satisfacción ante las recientes noticias del ámbito educativo sobre la posibilidad de reabrir las clases presenciales en octubre, aunque reiteró que no ha sido la pandemia de coronavirus lo que ha ocasionado el cierre de los planteles.

Enfatizó que los maestros no pueden ir a trabajar, debido a la baja remuneración que reciben “y ese es tal vez uno de los elementos más importantes, para que no exista hasta ahora convocatoria para ir a las aulas”.

“Hay otros temas fundamentales como la infraestructura y la seguridad que tienen que ser abordados. Decir que es la vacunación de 70% la que abrirá las escuelas, no es real”, resaltó.

Vega además se preguntó ¿Dónde está el plan de vacunación nacional “que nos diga cuántas vacunas van a llegar y en qué mes?”.

Calcula que para alcanzar una inmunización del 70% de la población de aquí a septiembre habría que vacunar a 6 millones de personas mensualmente y “al país no han llegado ni tres millones de dosis, y nos ha costado tres meses colocarlas”.

 

“Al país no han llegado ni tres millones de dosis y nos ha costado tres meses colocarlas”

Deja un comentario