Fuertes precipitaciones causaron anegación en MBI

Fuertes precipitaciones causaron anegación en MBI

|| Yirvis Vásquez
|| Foto cortesía

El desbordamiento de una quebrada en el sector El Limón, originó retención vehicular

Debido al paso de la onda tropical Nº 4 por el territorio nacional, este jueves en horas de la tarde, un fuerte aguacero se registró en gran parte de la entidad aragüeña, lo que hizo que se desbordaran quebradas del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), que anegaron calles y avenidas de la jurisdicción, entre ellas la avenida Universidad, dificultando el tráfico vehicular.

La fuerte lluvia que se produjo pasadas la 5:30 pm, alertó a la población además de los funcionarios de Protección Civil (PC), quienes monitorearon las diversas zonas para evitar cualquier situación irregular. De igual manera, varias cuadrillas de limpieza de la Gobernación hicieron presencia para hacer labores de drenaje.

A pesar que el tiempo de duración de la lluvia fue por poco tiempo, a lo largo de la noche las precipitaciones permanecieron levemente.

 

PLAN DE MANTENIMIENTO

Luego de las lluvias que se han registrado en la ciudad, la Alcaldía de Girardot intensifica labores de remoción de sedimentos, escombros y recolección de desechos vegetales en la jurisdicción, específicamente en la comunidad de Brisas del Lago, en el marco del "Plan de Mantenimiento Municipal" que impulsa el alcalde Rafael Morales.

También se ejecutan trabajos de limpieza de fosa y calle en Aguacatal 1 y 2 con retroexcavadora Jumbo, así como limpieza del río que pasa por el puente de Río Blanco 2 hacia la calle El Canal de La Esmeraldita, con un Jumbo.

A su vez se efectúa despeje de calles y remoción de escombros y sedimentos en los sectores de Mata Redonda y La Punta, además a la planta de tratamiento ubicada en el sector Los Cocos.

 

La-fuerte-lluvia-que-se-produjo-pasada-la-530-pm-alertó-a-la-población-y-funcionarios-de-PCLa fuerte lluvia que se produjo pasada la 5:30 pm alertó a la población y funcionarios de PC

Deja un comentario