24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Verstappen saldrá desde la primera posición en Abu Dhabi

Max Verstappen se quedó con la primera posición en la salida de parrilla el sábado para el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra la temporada y buscará cerrar un dominante año con su 19ma victoria.

Un triunfo el domingo llevará al piloto de Red Bull a 54 victorias en su carrera para superar a la exestrella de Red Bull Sebastian Vettel en el tercer puesto histórico.

“Ha sido una temporada muy especial y lo hemos disfrutado mucho”, indicó Verstappen.

“Muy orgullosos de lo que hemos logrado”.

El tres veces campeón de la F1 consiguió su 12ma posición de pole en la campaña y 32ma en su carrera. Iniciará la carrera por delante de Charles Leclerc de Ferrari, que fue segundo, y Oscar Piastri de McLaren, tercero.

“Nunca apuesten en mi contra”, dijo en broma Verstappen tras la calificación en referencia a un comentario del director de Red Bull Christian Horner.

Horner le comentó a Verstappen que había ganado una apuesta de 500 euros (547 dólares) con el jefe de la escudería Helmut Marko sobre el lugar en el que calificaría el holandés.
“Me hiciste ganar 500 euros”, le indicó Horner a Verstappen en la radio del equipo tras cruzar la meta.

A minutos del final, Verstappen lideró a Lando Norris de McLaren y Piastri bajo ls reflectores en el Circuito Yas Marina.

Norris salió demasiado tarde al intentar empujar en su última vuelta y que le permitió a Piastri superarlo. Mientras que Leclerc saltó en la tabla de posiciones con una gran vuelta a 0,14 segundos de Verstappen.

“Todo se sintió bien, estoy muy feliz con la vuelta por que no esperaba estar en la primera fila”, admitió Leclerc. “Es una buena sorpresa”.

George Russell de Mercedes clasificó tercero por delante de Norris y Yuki Tsunoda de AlphaTauri, que fue sexto. Fernando Alonso de Aston Martin, Nico Hulkenberg (Haas), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y Pierre Gasly (Alpine) completaron los 10 primeros lugares.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!