Denuncian fallas de servicios en Libertador

Denuncian fallas de servicios en Libertador

|| Glenn Requena
|| Foto: Glenn Requena

Habitantes exigen a las autoridades que se aboquen en las labores en las comunidades

El municipio Libertador también se ha visto afectado por las fallas en los servicios públicos, es por ello que los vecinos del barrio Libertador, manifestaron para exigir a las autoridades que cumplan con las labores correspondientes, ya que la comunidad vive en un estado precario ante tantos problemas.

Adolfo García, vecino del sector, denunció que desde hace seis años todo el sistema cloacal está colapsado en la calle Salón y al menos 59 familias están perjudicadas y todavía no han recibido respuesta del Gobierno municipal y regional.

Precisó que los niños y adultos mayores se enferman porque las aguas no están saneadas, además que las aguas negras se les devuelve a las viviendas.

La falta de alumbrado público también se hace presente en la comunidad. Juana Reyes indicó que han hecho cartas a las autoridades municipales, pero aún esperan respuesta.

 

ESCUELA EN RUINAS

Josefina Hernández, representante de dos niños en el colegio UE Libertador, señaló que la infraestructura de la institución está en las peores condiciones, techos destruidos en mal estado, sin agua potable, entre otras fallas.

Afirmó que la precariedad de la casa de estudios tiene años así, la llegada de la pandemia no fue aprovechada para el mantenimiento de la escuela.

Deja un comentario