26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jorge Rodríguez: El gobierno de Guyana está asustado por el referendo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que el gobierno de Guyana “está asustado y aterrorizado” por el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre en defensa del territorio Esequibo.

“Están muy asustados, están aterrorizados, no hayan qué hacer porque lo que se levantó fue una ola gigantesca de indignación frente al robo y también de fervor, de alegría, porque nos tenemos que sentir muy alegres de la recuperación que haremos del territorio de la Guayana Esequiba”, dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por VTV.

Afirmó que la recuperación del territorio se logrará con el “apoyo de todos” los venezolanos que, según dijo, se mantienen unidos en la lucha por el territorio en disputa.

Asimismo, Rodríguez enfatizó que Venezuela pronto responderá a las “provocaciones” de Guyana.

“Vamos a enfocarnos, vamos a mantener el norte en el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre porque esa va a ser la respuesta más grande que el pueblo de Venezuela le dé a esos ladrones y delincuentes que están en el Gobierno de Guyana”, expresó.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional enfatizó que el Ejecutivo Nacional se “siente feliz” por la campaña del referendo consultivo.

Destacó que no permitirán que los “ladrones y piratas del Caribe”, en referencia a la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil, tomen parte del territorio que aún está pendiente por delimitar com Venezuela.

“Se han adueñado del Gobierno de Guyana (…), que intenta con actitudes guerreristas y provocadoras dañar el esfuerzo que hemos venido haciendo para recuperar el territorio que es de Venezuela”, acotó.

Instó nuevamente a la población a participar en la consulta popular del próximo domingo 3 de diciembre y tildó de “miserables” a quienes se “atrevan a apoyar al presidente de Guyana, al vicepresidente de Guyana y a la ExxonMobil”.

Rodríguez aseguró que el 4 de diciembre “Venezuela amanecerá con 24 estados” y, a partir de ese momento, desarrollarán un “plan para recuperar nuestro territorio”.

|| Con informción de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!