26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se disparan las ventas de pesebres en comercios de Maracay

|| David Marcano Duarte

Las opciones de precios son muy variados en función al tamaño y material de elaboración

Comerciantes del rubro de artesanías y decoraciones que hacen vida en el área centro de la ciudad de Maracay, señalaron que la venta de las figuras del pesebre y todos los demás elementos utilizados tradicionalmente para recrear el nacimiento del Niño Dios, experimentan a la fecha una importante alza.

Ana Azcaráte, propietaria de una de esas tiendas, señaló que el movimiento comercial alrededor de las imágenes religiosas que guardan relación con ese hecho católico, inició desde hace varias semanas. Donde las personas optan por comprar bien sea por pieza o el grupo completo de los actores principales: San José, La Virgen María, el Niño Jesús, los Tres Reyes Magos, la mula y el buey.

En cuanto al precio mencionó que dependiendo del tamaño oscilan entre $14,5 los más económicos hasta $35, sólo las figuras principales. Los que incluyen el pesebre o lugar donde son colocados, varían de acuerdo al material en que son fabricados, pero se hallan por encima de $10.

Por su parte, Luis Ospino, encargado de una tienda, señaló que además de las figuras principales, también son muy buscadas las tradicionales ovejitas y casitas. Sobre el valor dijo que varía por diversos factores como tamaño de las figuras y si son plásticas o cerámicas, pero la mayoría posee precios amigables al bolsillo del consumidor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!