32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martínez: AD presentará 35 mil testigos en referendo del 3D

El abanderado presidencial de la tolda blanca visitó el estado Táchira, desde donde invitó a participar en la consulta popular

El candidato a la presidencia de la República por el partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, desde el estado Táchira, realizó un encuentro con ciudadanos, cómo parte de la campaña que realizan en defensa del Esequibo y para propiciar el voto del próximo 3 de diciembre.

Desde San Cristóbal y acompañado de la exgobernadora Laidy Gómez, destacó que el partido que representa ofrecerá al proceso electoral, al menos, 35.000 testigos de mesa para cubrir los centros de votación del país: “Nosotros vamos a llevar a la totalidad de los centros de votación de Venezuela, 15 mil coordinadores de centros de votación y 35 mil testigos (…) Es una manera de contribuir para que el proceso sea transparente, igualmente vamos a trabajar en la movilización”, explicó.

El dirigente político recordó que, hasta el 3 de diciembre el candidato oficial del partido será el Esequibo, por el cual han venido trabajando con empeño para la reivindicación del territorio a Venezuela.

El abanderado blanco recordó que Acción Democrática, desde sus inicios y a través de los años, en sus distintos gobiernos, ha sido propulsor de la defensa territorial. “Nosotros, como partido político, tenemos una trayectoria histórica de apego absoluto de defensa del Esequibo”, subrayó.

Según indicó, la estrategia para la defensa del territorio, está basada en cuatro objetivos fundamentales, que como dirigente político nacional, busca alcanzar para lograr la defensa de la soberanía: “Mandar un mensaje clarísimo a la República cooperativa de Guyana, todos los venezolanos estamos unidos alrededor de la defensa de ese territorio y de esos mares (…) A la Corte Internacional de Justicia cuya jurisdicción Venezuela no comparte en este momento”.

El también diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que, para el partido del pueblo, la defensa del Esequibo siempre ha sido una bandera, y celebra que otras organizaciones políticas, ahora, también la hayan convertido en su bandera, siendo así un punto de encuentro y unión nacional.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!