24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro instó a hacer del respeto a la mujer una causa de todos los venezolanos

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordó que 4.230.000 féminas se han registrado en la Gran Misión Venezuela Mujer

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a todos los venezolanos convertir en una causa propia la lucha por el respeto hacia la mujer, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Sigamos haciendo la causa de la paz, la felicidad y el respeto a la mujer la causa de toda la familia, de todo el país”, dijo el mandatario en un audio difundido a través de sus redes sociales.

Además, instó a conocer y cumplir las leyes que defienden a las féminas y aseguró que para ello “hace falta la educación” y “la formación” en los hogares y comunidades venezolanas.

Para el jefe de Estado, la fecha es propicia para celebrar “los esfuerzos que se hacen en el mundo para que las mujeres puedan desenvolverse y desarrollarse integralmente, libres de toda injusticia y amenaza”.

En este sentido, destacó que su Gobierno creó, hace un mes, la Gran Misión Venezuela Mujer, un programa social con el que prometen brindar apoyo a las venezolanas en distintos ámbitos y en el que ya se han registrado 4.230.000 féminas.

Más temprano, centenares de venezolanos, ataviados con atuendos que simulaban alas de mariposas, marcharon en Caracas para rechazar la violencia en contra de las mujeres y exigir el fin de prácticas machistas excluyentes.

La marcha estuvo encabezada por activistas del feminismo, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos contrarios al Gobierno, quienes exigieron al Estado “igualdad plena” y el fin de la violencia contra las mujeres en el país caribeño, donde, según datos de la ONG Utopix, se registra un feminicidio cada 43 horas.

Un total de 169 mujeres fueron asesinadas en Venezuela entre enero y octubre de 2023 por motivos de género, la mayoría a manos de sus parejas o familiares, según un informe de Utopix difundido el jueves pasado.

El mismo día, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró que los casos de violencia contra la mujer en Venezuela se redujeron un 65 % entre 2017 y 2022.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!