29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno venezolano condecoró al embajador de Corea del Norte

El motivo de este reconocimiento es por sus nueve años de servicio diplomático en el país

El Gobierno de Venezuela condecoró al embajador de Corea del Norte Caracas, Ri Sung Gil, después de nueve años de misión diplomática, en un acto encabezado por la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, quien aseguró que ambas naciones han “estrechado” su amistad.

“Esta condecoración también va a su presidente, a su Gobierno, a su pueblo, por lo que ha significado la resistencia de este pueblo, también víctima de sanciones y bloqueos criminales”, dijo Rodríguez durante el encuentro celebrado en la sede de la Cancillería, en Caracas, y transmitido por el canal estatal VTV.

La funcionaria venezolana destacó el trabajo del diplomático, que se encuentra en el país desde 2014, y aseguró que la amistad entre ambas naciones se ha mantenido, “siempre en el ámbito del respeto del derecho internacional” y con coincidencias para la defensa de intereses comunes.

Por su parte, el embajador asiático calificó como “un gran honor” el trabajo llevado a cabo en Venezuela y vaticinó que las relaciones entre ambos países se desarrollarán “aún más”.

“Durante mi permanencia en Venezuela he constatado la lucha muy tenaz, muy resistente del pueblo venezolano para mantener su soberanía, su dignidad, paz y estabilidad”, afirmó.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!