25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Táchira vence a Caracas en el clásico moderno y se corona campeón de la liga venezolana

El Deportivo Táchira consiguió su décima estrella en la liga venezolana de fútbol, tras derrotar en los penaltis a Caracas por 4-1, en una contienda final que le permitió a la fanaticada de Venezuela vivir el clásico moderno y llevó a ambos conjuntos a batirse cara a cara.

El partido, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, con una afición superior a las 38.000 personas y el despliegue de más de 1.300 efectivos de seguridad ciudadana en toda la ciudad, se definió en penales luego de un empate 1-1 que ninguno de los equipos pudo superar.

Las anotaciones del argentino Gonzalo Ritacco, y de los venezolanos Maurice Cova, Esli García y Carlos Vivas lograron que el club aurinegro consiguiera su décimo título en casa, en una campaña que dominó desde el inicio.

El agónico partido que parecía definirse en favor del Táchira en tiempo reglamentario, con un gol de cabeza del delantero Jean Franco Castillo en el 84, a tan solo cuatro minutos de haber ingresado al campo, dio un giro, cuando el mediocampista del Caracas Bryant Ortega aprovechó un descuido de los locales e igualó el marcador en el tiempo extra.

La jornada reglamentaria transcurrió tensa y pareja, pero con mucho roce y contacto físico, lo que le costó seis amarillas al Caracas y tres a los locales.

Los visitantes se agruparon bien y mostraron su táctica, pero no concretaron oportunidades de gol, mientras que los locales, animados por la gran fanaticada presente en las gradas, se plantaron en el centro de la cancha para propiciar momentos favorables.

En los 30 minutos de prórroga agregados a la contienda ambas oncenas mostraron su nerviosismo y el árbitro Jesús Valenzuela expulsó al delantero capitalino Manuel Sulbarán, lo que dejó a los visitantes con 10.

Así, la final de la liga venezolana 2023, además de representar un récord para el Táchira, que logró 29 partidos invicto, hizo historia al ser la primera con la presencia del VAR.

Tanto el Deportivo Táchira como el Caracas, que quedó segundo en la liga venezolana, competirán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

|| Agencias EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!