26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Síndrome de boca, mano y pie en niños predomina en la población lactante

El síndrome de boca, mano y pie es causado por un enterovirus denominado Coxsackie Virus que afecta principalmente a la población lactante.

Este virus tiene la particularidad de causar síntomas respiratorios, fiebre y lesiones tipo pápulas que pueden evolucionar a pequeñas vesículas, explica Rafael Wong, infectólogo infantil en Ciudad Guayana.

Sobre el contagio se transmite a través de la secreción proveniente de las lesiones o las gotitas de la tos y estornudos.

¿Qué hacer en estos casos?

El doctor Wong recomienda a los padres mantener la zona afectada limpia, de esta manera evitar infecciones.

Señala que no hay tratamiento antiviral específico para tratar el síndrome que es una enfermedad viral y menos antibióticos.

 

¿Qué no se debe hacer con este síndrome?

El especialista advierte que las lesiones no se deben perforar con objetos punzantes como agujas o espinas. De este último, indica que es un mal hábito en poblaciones con acceso a plantas que solo pueden conseguir una sobreinfección.

Agrega que las limpiezas en las lesiones se pueden realizar con agua oxigenada o utilizar jabones de clorhexidina que son antibacteriales.

En el caso de molestias en las lesiones, Wong agrega como una opción colocar compresas frías de manzanilla al niño en las lesiones.

Con informació de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!