32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio consumió áreas de la UPEL

|| Redacción El Periodiquito

Las llamas afectaron principalmente las estructuras del Departamento de Física de la institución, ubicada en Las Delicias

Se tuvo conocimiento de un incendio ocurrido en la tarde del domingo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ubicada en Las Delicias, en la zona norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Según los reportes, el siniestro afectó el área del Departamento de Física de la institución de estudios superiores.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizaron labores de refrescamiento en la estructura.

La ignición habría iniciado en una quema de vegetación que se salió de control. Foto cortesía.

“Tres aulas afectadas. El evento inició por propagación en quema de maleza no controlada, mientras realizaban labores de mantenimiento. Se investiga al respecto, responsables a orden de las autoridades”, expresó en X.

Gabriel Díaz, secretario de asuntos nacionales de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE) de la Upel; coordinador de Todos por la Educación Aragua y activista por los derechos humanos, reportó sobre la situación en su cuenta en la red social X.

“El departamento de física de la #UPEL Maracay, cada día la universidad es más golpeada por quiénes no aprueban el presupuesto justo para el mantenimiento de nuestra casa de estudio. Aulas en ruinas y quemadas intentan acabar con nuestros sueños, pero seguiremos de pie”, publicó el dirigente estudiantil.

El humo se observaba desde varios puntos de la capital aragueña, gran parte del área de los laboratorios de física de esa casa de estudios superior resulto dañada.

Luego de la alarma las llamas fueron controladas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua, quienes hicieron lo propio para que no pasara a mayores las consecuencias del fuego.

Funcionarios de Protección Civil también se hicieron presentes en el sitio donde ocurrió la ignición.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales mostraron cómo el fuego afectó la planta física y la vegetación circundante al Departamento de Física, al tiempo que en otras gráficas se observaba a efectivos bomberiles combatiendo las llamas.

 

La columna de humo se observaba desde diversos puntos de la ciudad. Foto cortesía.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!