22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detienen a dos venezolanos por presunta extorsión en Perú

Habrían exigido 30 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de unos empresarios

Funcionarios de la Brigada Especial contra el Crimen (BRECC) que opera en la zona de Lima Norte, capital de Perú, detuvieron a dos ciudadanos venezolanos por presuntos hechos que los señalan como extorsionadores.

Al parecer, pretendían dejar un artefacto explosivo y una nota intimidatoria a los propietarios de una casa de apuestas, ubicada a la altura de las avenidas Dominicos y Santa Rosa, en San Martín de Porres de esa localidad.

Agencias nacionales reseñaron que los detenidos son Robert Saúl Lezama Álvarez y Freiber Jesús Guerra Heredia, quienes habrían exigido la suma de 30 mil soles a los empresarios, a cambio de no atentar en contra de sus vidas.

También se dio a conocer que el jefe de la BRECC, Guillermo Bonilla, exhortó públicamente a la ciudadanía a denunciar sin miedo estos hechos.
“Tengan por seguro que estas organizaciones criminales las vamos a ir desarticulando poco a poco”, indicó.

Durante el procedimiento, hubo apoyo de otros organismos de seguridad en las inmediaciones, a objeto de despejar la zona y evitar posibles daños personales a los transeúntes.

Es de mencionar que la Brecc – Lima Norte, la conforman efectivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y tiene como propósito desarticular a las bandas criminales que hacen vida en ese país suramericano.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!