22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel y Hamás concretaron tercer intercambio durante la tregua

Esta vez, 39 presos palestinos fueron liberados a cambio de otros 17 rehenes provenientes de Gaza

El frágil alto el fuego entre Israel y Hamás volvió a su cauce ayer cuando los milicianos liberaron a 17 rehenes más, entre ellos 14 israelíes y la primera estadounidense, en una tercera serie de liberaciones en virtud de una tregua de cuatro días. A cambio, Israel liberó a 39 prisioneros palestinos.

Representantes de la Cruz Roja ayudaron a los rehenes a salir de Gaza. Algunos fueron entregados directamente a Israel, mientras que otros salieron a través de Egipto. El ejército de Israel dijo que uno fue trasladado en avión directamente a un hospital israelí.
Los rehenes israelíes tenían entre 4 y 84 años e incluían a Abigail Edan, una niña de 4 años cuyos padres murieron en el ataque de Hamás el 7 de octubre. Estados Unidos la identificó como la primera estadounidense liberada.

El presidente Joe Biden dijo que Abigail Edan “es libre y está en Israel”.

En total, nueve niños de 17 años o menos estaban en la lista, según la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Por otra parte, Hamás dijo que había liberado a uno de los rehenes rusos que tenía, “en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso Vladímir Putin” y como muestra de agradecimiento por la postura de Moscú en la guerra. La radio del ejército israelí había informado de que se trataba de un ciudadano ruso-israelí con doble nacionalidad.

Israel liberó a decenas de prisioneros palestinos más tarde de ayer como parte del acuerdo.
Los 39 hombres jóvenes, vestidos con uniformes grises de prisión, fueron recibidos por varios cientos de personas deseándoles el bien en el centro de Ramala. Los reunidos cargaron a los hombres sobre sus hombros. Muchos ondeaban letreros de victoria y sostenían banderas verdes de Hamás.

Se tiene previsto un cuarto intercambio el lunes, último día del cese del fuego, durante el cual se liberará a un total de 50 rehenes y 150 prisioneros palestinos. Todos son mujeres y menores.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!