Destruyeron más de 30.000 armas recuperadas

Destruyeron más de 30.000 armas recuperadas

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Carlos Rodríguez Rabán indicó que desde el 2013 han destruido alrededor de 552.462 armas

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles, desde el Complejo Siderúrgico de Antímano, en Caracas, la destrucción de 31.173 armas que previamente fueron analizadas por el Ministerio Público, si bien no aclararon a quién fueron incautadas.

El viceministro del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez, aseguró que esta destrucción forma parte de las políticas públicas para garantizar la “Paz y Tranquilidad” de los venezolanos. “Lo importante de esto es que las armas no van a ser recicladas, no van a volver a las manos de los delincuentes para cometer delitos”, afirmó.

Ramírez explicó que, tras ser incautadas por las autoridades, todas ellas fueron sometidas a “experticias y analíticas” ordenadas por el Ministerio Público venezolano para “descartar si estaban involucradas o no en un hecho punible”.

Asimismo, el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Carlos Rodríguez Rabán agregó que con este operativo se alcanza la cifra de 552.462 armas destruidas desde 2013.

Deja un comentario