Escocia le arrancó un punto a Inglaterra

Escocia le arrancó un punto a Inglaterra

||Carlos Duno/Foto AP

A pesar de contar con sus máximas estrellas sanas y disponibles, Inglaterra no pudo ante la férrea defensa escocesa que sumó su primer punto en la Eurocopa de naciones. El empate a cero le sabe a poco a los ingleses que necesitaban ganar para asegurar su presencia en los octavos de final del torneo.

Harry Kane y Rahem Sterling no tuvieron su mejor noche en el mítico estadio de Wembley (sede de la final). El capitán inglés apenas tocó la pelota. Aun así, el seleccionador Gareth Southgate insistió en mantenerlo sobre la cancha durante 74 minutos.

La clasificación de Inglaterra a octavos de final no parece estar en riesgo. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos avanzan, lo mismo que los cuatro mejores terceros lugares.

Inglaterra tiene cuatro puntos, los mismos que República Checa. Los checos visitarán Wembley este martes, mientras que Escocia se medirá con Croacia.

En el otro partido del grupo, Croacia y República Checa empataron a uno en un gran partido jugado en Glasgow.

El delantero checo Patrik Schick marcó de penal y anotó su tercer gol del torneo. Ivan Perisic luego se aseguró de mantener a Croacia con vida en el Campeonato Europeo.

Por otro lado, Suecia venció por la mínima a Eslovaquia con un gol de penal de Emil Forsberg con una gran actuación de Alexander Isak. Los “Vikingos Amarillos” tienen ahora cuatro puntos tras empatar con España en su debut.

 

Deja un comentario