27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden no asistirá a cumbre climática de ONU en Dubai

El presidente estadounidense Joe Biden no asistirá a la cumbre climática anual de la ONU que tendrá lugar en Dubái esta semana, un evento que atraerá a jefes de Estado y diplomáticos de unas 200 naciones y el Vaticano. Biden ha asistido al evento en dos ocasiones anteriores.

La Casa Blanca anunció que enviará una delegación que incluirá al enviado especial en temas climáticos John Kerry, el asesor especial Ali Zaidi y el asesor para temas de energía limpia John Podesta.

“Aunque no tenemos actualizaciones para ofrecer sobre viajes presidenciales, el gobierno está ansioso por asistir a una COP28 robusta y productiva”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Angelo Fernández Hernández, añadiendo que el gobierno seguirá realizando esfuerzos “para encarar la crisis climática”.

Biden también había prometido visitar África antes de finales de año, pero ese viaje tampoco parece que se hará realidad. La Casa Blanca no ha ofrecido explicación alguna, pero el presidente se ha visto intensamente involucrado en la guerra en Ucrania y el conflicto entre Hamás e Israel, así como en negociaciones con el Congreso sobre el presupuesto.

La conferencia COP28, convocada por Naciones Unidas, empezará el jueves y durará dos semanas. COP son las iniciales de “Conferencia de las Partes” —las naciones que acordaron el marco para combatir el cambio climático redactado por la ONU en 1992. Se ha realizado 28 veces, por lo cual la de este año se llama “COP28”.

Los países que firmaron el acuerdo prometieron trabajar para estabilizar las emisiones de gases y evitar la “dañina” interferencia humana en el sistema climático. El objetivo es que el planeta se vaya alejando de los combustibles fósiles que están elevando las temperaturas planetarias.

Este año los Emiratos Árabes Unidos, el quinto mayor productor de petróleo del mundo, es el anfitrión de las conversaciones. Los conflictos en el este de Europa y el Medio Oriente podrían dificultar aun más la cooperación entre las naciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!