32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Turmero celebró 403 años de elevación eclesiástica

|| Glenn Requena

La alcaldesa Joana Sánchez y el diputado a la AN Manuel Hernández encabezaron las actividades en el municipio

La feligresía del pueblo de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, celebró  403 años de la fundación de la ciudad, declarada como parroquia eclesiástica el 27 de noviembre de 1620. Autoridades municipales encabezaron las actividades en la localidad.

Las celebraciones arrancaron a las 5:00 am con un recorrido musical de antaño por las calles de Turmero. Luego hubo un acto solemne y ofrenda ecológica en la plaza Santiago Mariño.

A las 10:00 am fue la Santa Misa en honor a los 403 años de Turmero, en la iglesia Nuestra Señora de Candelaria, presidida por Mons. Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay. La alcaldesa Joana Sánchez y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), dijeron presentes en la actividad católica.

La burgomaestre informó que hay planes y proyectos para continuar en el crecimiento y desarrollo de Turmero, para que haya mayor bienestar para los ciudadanos.

“No hemos descansado con las obras y servicios para consolidar el bienestar social para el pueblo. Hace falta mucho por hacer, estamos en consecuencia de eso. Quizás las horas de tiempo no alcanzan para estar en las comunidades todos los días”, expresó.

Afirmó que hubo un tiempo en el que prevaleció la polarización en el municipio, “pero ahora el debate y la unión predomina para una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

Anunció que entre las obras nuevas para el municipio está el Parque Biosaludable en Rosario de Paya, además de la rehabilitación del gimnasio deportivo “Ratón” Márquez.

“Proyectos nuevos, ¿Qué queremos? Queremos nuestro hospital, todos estamos pendiente del área de salud y vamos a seguir trabajando para que logremos en equipo todas las instancias necesarias para aportar y llevar este beneficio a la sociedad”, enfatizó Sánchez.

 


La feligresía acompañó en la santa misa | Fotos: Glenn Requena
Foto Cortesía
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!