México donará vacunas a cinco países de Latinoamérica

México donará vacunas a cinco países de Latinoamérica

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México anunció este martes que en los próximos días su país donará vacunas contra el coronavirus a cinco países de la región latinoamericana.

En una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el canciller destacó la disposición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ayudar a otras naciones.

“El presidente ha instruido que México actúe en congruencia con su planteamiento; es decir, si estamos exigiendo al acceso universal, equidad, en el tema de vacunas, México debe actuar en consecuencia”, agregó.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago serán los países que recibirán en los próximos días las donaciones mexicanas de vacunas contra el COVID-19.

Otras naciones como Belice, Bolivia y Paraguay ya han recibido los inmunizantes que México ha donado para ayudar a avanzar en sus procesos de vacunación.

En México unas 28.198.409 personas ya se vacunaron, de ellos, 17.047.687 completaron el esquema completo y el resto solo tienen una dosis.

 

Con información de UR 

 

Deja un comentario