Fetraragua: Jóvenes dejan los estudios para asumir ofertas de empleo

Fetraragua: Jóvenes dejan los estudios para asumir ofertas de empleo

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Aseguran que hay empresas que han creado paquetes económicos con divisas para llamar la atención de los “chamos”

Sin cifras específicas, sino por cálculos de un diario andar, el secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), Raúl Maldonado, consideró que muchos jóvenes han dejado los estudios para asumir empleos con los que generan ingresos al hogar.

Para Maldonado, esta población ha sido una de las más vulneradas en pandemia, en medio de las dificultades y costos que implica la educación a distancia y que algunos padres no tengan fuentes fijas de trabajo.

Precisó que la venta es donde los jóvenes encuentran más posibilidades, además de las grandes empresas como franquicias y trasnacionales, que presentan paquetes económicos en divisas, para llamar la atención de los “muchachos”.

Hizo un llamado a la juventud venezolana para que entienda que estas ofertas económicas no se conjugan con la realidad del salario que deben de ganar los trabajadores. “Hemos venido planteando que la Constitución en su artículo 91 establece un sueldo digno que pueda cubrir la cesta básica familiar”.

Resaltó que en Aragua hay jóvenes que laboran en franquicias de comida rápida y de electrodomésticos, “donde pocas veces tienen días libres, lo que aceptan porque les aseguran un “buen sueldo”.

“Desde Fetraragua hacemos un llamado a los trabajadores a mantenerse firmes y no caer en las explotaciones, en especial los jóvenes que son el futuro de la sociedad venezolana”, resaltó.

Deja un comentario