25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un proyecto que se consolida en Aragua

|| AN

Estados se sumarán a experiencia de reciclaje para desarrollo de productos sustentables

La experiencia de gestión de desechos, principalmente del sector plástico, que nació en la parroquia Choroní, en el estado Aragua, de la mano de la empresa My Ven C.A será replicada en el territorio nacional no solo para fomentar el reciclaje, sino para potenciar el modelo de economía circular.

A cargo de la estructuración de la propuesta que será presentada al presidente de la República, Nicolás Maduro, estarán el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca; la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; y el presidente de My Ven, Oliver Lobo. Su tarea será configurar una estrategia que permita trazar soluciones efectivas para el manejo de desperdicios, bajo una perspectiva de conservación y protección del ambiente.

“Coordina –Oliver Lobo- con Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, para que preparen una propuesta y trabajar en estas mismas ideas (…) Que en Aragua se consolide y se multiplique en todos los estados del país”, instruyó el mandatario venezolano durante el programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

La empresa My Ven, con 45 años en el mercado venezolano, fabrica productos sustentables a partir del plástico reciclado. Específicamente, gracias a una alianza con la Gobernación de Aragua, se encuentran en fase de desarrollo pupitres para estudiantes de la entidad.

“Hay muchas recuperadoras de plástico en el país y necesitamos que cada gobernador tenga ese apoyo en su estado. La gobernadora –Karina Carpio- no preguntó qué podíamos hacer y, ahora, tenemos unos pupitres”, precisó el representante de My Ven, Oliver Lobo.

A la fabricación de pupitres, se suman los proyectos de elaboración de techos sustentables con una durabilidad de 12 a 15 años y capacidad para soportar hasta 87 grados centígrados.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!