Inauguradas obras por el Bicentenario de Carabobo

Inauguradas obras por el Bicentenario de Carabobo

|| Agencia AVN
|| Foto Cortesía

El presidente Nicolás Maduro llamó a consolidar la unidad latinoamericana bajo el ideal del Libertador Simón Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes las obras construidas y restauradas en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día Del Ejército Bolivariano.

El jefe de Estado dio por iniciada las jornadas de conmemoración de los 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo y la consolidación del nacimiento de Colombia, “la grande, de la independencia del suelo venezolano”. Desde el Campo Inmortal de Carabobo, el Jefe de Estado expresó que 200 años después aquí estamos pueblo unido y victorioso, de pie y orgulloso de su historia”.

En una transmisión nacional de radio y televisión, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recordó que fue el Comandante Hugo Chávez Frías quien resucitó la historia sagrada y grande de Venezuela, y trajo a la cotidianidad al Libertador Simón Bolívar y al resto de próceres para marchar junto al pueblo revolucionario.

Señaló que Bolívar logró el objetivo de la división de las fuerzas españolas, así como la unidad de mando como jefe supremo, presidente de Colombia y jefe del ejército unido libertador.

“No era cualquier ejército, Pablo Morillo no era cualquier general, era el de mayor prestigio, conocimiento y preparación de aquel momento (…) Una campaña bien pensada para dispersar (…) Bolívar uso operaciones de diversión para debilitar las fuerzas muy poderosas, armadas del ejército español”, destacó el dignatario.

En la actividad el presidente Maduro realizó una ofrenda floral al soldado desconocido.

Maduro estuvo acompañado por la diputada  Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, representantes del Poder Ejecutivo y el Alto Mando Militar.

Deja un comentario