Venezuela sucumbió ante República Dominicana en Puebla

Venezuela sucumbió ante República Dominicana en Puebla

||César Méndez Campero

La escuadra Vinotinto dejó ir la ventaja en un fatídico séptimo inning que le costó el triunfo

Un séptimo inning de cinco carreras abrió las compuertas para que República Dominicana tomara el control del juego y venciera a Venezuela 10 carreras por 7 en el inicio del torneo Clasificatorio Final (repechaje) para los Juegos Olímpicos de Tokio, en juego que se realizó en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México.

La selección nacional llegaba ganando a esa parte alta del episodio siete con score de 6 a 5, pero tres cuadrangulares seguidos por parte de la ofensiva quisqueyana más las pifias defensivas conspiraron contra las aspiraciones vinotinto.

El equipo venezolano conectó hasta seis jonrones, dos de ellos salidos del bate de Alexi Amarista, pero lamentablemente el pitcheo de relevo no pudo contener a la toletería rival.

La victoria se la adjudicó el apagafuego Jhan Maríñez, el derrotado fue Luis Madero y el resscate fue para la cuenta de Jairo Asencio.

Ahora el panorama para la Vinotinto contempla vencer hoy a Países Bajos para luego ir al playoff final a buscar el triunfo que lo mande a disputar el juego final por el pase a los Juegos Olímpicos.

LA CIFRA

6 jonrones conectó la ofensiva nacional ante los quisqueyanos.

 

 

Deja un comentario