25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cmdnna Girardot realizó primer encuentro formativo sobre acoso escolar

Desde las instalaciones del Liceo Libertador, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Girardot (Cmdnna) desarrolló el primer encuentro formativo para instituciones educativas sobre el acoso escolar, evento que forma parte de las tareas de concientización, promoción del respeto y la solución pacífica de conflictos escolares.

La actividad contó con las ponencias de la directora del Cdmnna, Mary Boyer, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística. Dtve. Jefe Xiomi Castillo y el Dtve. Juan González, además de Armalys González, integrante del Ministerio Público fiscalía 18.

En este sentido, Boyer expresó que “este conversatorio tiene como objetivo dar las herramientas, mecanismos y protocolo a todo el personal docente para minimizar y abordar correctamente los casos de acoso escolar”.

Asímismo, el grupo de profesionales brindó estrategias de abordaje para los que maestros, profesores y encargados hagan frente a estos casos y actuar de manera positiva ante situaciones de los diferentes tipos de acoso escolar.

Finalmente, se informó sobre las medidas que deben tomar dependiendo de los actos y/o delitos del niño, niñas o adolescentes, así como también de los deberes legales en caso de incurrir en algún hecho de violencia escolar.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!