26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tres rutas de MBI y Girardot se retiraron del Terminal de Maracay

|| Glenn Requena

Entre 60 y 70 autobuses funcionarán en las adyacencias del puerto terrestre de la ciudad

Transportistas de las rutas de El Limón, Caña de Azúcar y La Coromoto, retiraron sus unidades colectivas del Terminal Central de Maracay, en el municipio Girardot, en protesta por la presencia de “líneas piratas” que desde hace días prestan el servicio en los andenes del puerto terrestre.

José Serrada, secretario general del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, aseveró que desde las instalaciones del puerto terrestre trabajan rutas que no cuentan con la permisología correspondiente, emitida por los organismos competentes.

“Decidimos salir porque en el terminal están abrigando rutas piratas hacia esas zonas. A partir de hoy vamos a trabajar por la avenida Fuerzas Aéreas. Las autoridades del terminal deberían solicitar a cada una de las empresas que hacen vida allá adentro la permisología vigente de cada una de las operadoras”, aseguró.

Entre 60 y 70 unidades de transporte de las mencionadas líneas prestarán servicio en las adyacencias del puerto terrestre.

Agregó que las rutas comunales de Mario Briceño Iragorry (MBI) no cuentan con los requerimientos pertinentes para circular, además que el alcalde no tiene la potestad para autorizar líneas suburbanas e interurbanas.

“Solicitamos que esas rutas trabajen dentro del municipio, no en las suburbanas. Se tiene que respetar la ley, la permisología la entrega el INTT Caracas”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!