29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activan Consejo de Armonización Tributaria

En el contexto de la aprobación de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los estados y municipios, entra en funcionamiento el Consejo de Armonización Tributaria, informó , Nicolás Maduro, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva en Unión Nacional.

Con una participación estratégica de todos los factores económicos nacionales, regionales y municipales, el nuevo instrumento aplicará las tablas de los valores máximos para tributos municipales y estadales en una iniciativa que permita el «ganar – ganar» entre todos los involucrados.

“Mientras más actividad económica, más generación de empleo, más bienes, productos, servicios y riquezas se produzcan en el municipio y en los estados es bueno para todos”, afirmó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Al respecto, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, señaló que las tablas fueron establecidas mediante un consenso entre todos los participantes, incluyendo los empresarios que estuvieron en mesas de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.

Destacó que las actividades económicas del sector terciario, identificado como comercio al mayor y detal, representan un 63%, sumado a las industrias manufactureras en el sector secundario con 35% y el sector primario con 2.2% del movimiento económico municipal.

Asimismo, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, detalló que con estas acciones se están abriendo las puertas a nuevas inversiones, al tiempo que subrayó que pueden generar la sana competencia entre municipios por lo oferta y la demanda, lo que derivará en la estimulación a la producción nacional.

“Van a recaudar más, porque la industria nacional va a producir más, vamos a generar empleo y vamos a producir más ingresos pero porque se va a recuperar el poder adquisitivo, Presidente”, apuntó.

|| Con información de Descifrado

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!