22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro afirma que Venezuela proyecta millonario cierre tributario

El primer mandatario Nicolás Maduro, estimó este martes que la recaudación tributaria del país cerrará 2023 cercana a los 6.000 millones de dólares, lo que supondrá un 66,29 % de aumento respecto al año pasado, cuando sumó 3.608 millones.

Durante un acto con empresarios y ministros del área económica, el mandatario explicó que el Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat, Hacienda) colectó 4.600 millones de dólares en los primeros diez meses del año.

“Se estima que en los meses de noviembre y diciembre” se hará “una recaudación mayor, que nos podría llevar cerca de los 6.000 millones de dólares, que es una buena noticia de recaudación para el país, que habla de la actividad económica”, auguró.

Maduro celebró varias “buenas noticias económicas”, entre las que destacó el “proceso paulatino de recuperación del crédito”, que aumentó en un 85 % en los últimos 12 meses, al llegar a 1.296 millones de dólares movilizados hasta finales de octubre, un monto muy inferior al alcanzado en la primera mitad de la década pasada.

Asimismo, subrayó que el abastecimiento de productos se ha consolidado en un 96.7 %, luego de años de escasez generalizada que empezó a resolverse en 2019.

Sin ofrecer datos específicos, el presidente señaló que la inflación de julio a septiembre “ha sido la más baja desde el tercer trimestre de 2014″, cuando comenzaba la recesión económica que se extendió hasta la segunda mitad de 2021.

Además, remarcó que el aumento de octubre en el precio del dólar estadounidense, registrado en el mercado oficial de Venezuela, de 1,74 %, ha sido el “menor incremento” de la divisa desde el año 2012, cuando aún gobernaba el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!