24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Amazon anuncia Q, un “chatbot” de inteligencia artificial para empresas

Amazon Web Services (AWS) ha lanzado su propio asistente de inteligencia artificial para empresas “pensando en la seguridad y la privacidad”. Un nuevo tipo de “chatbot” basado en inteligencia artificial generativa “puede adaptarse al negocio de un cliente”, anunció la compañía el 28 de noviembre.

El asistente puede utilizarse para obtener rápidamente respuestas relevantes a preguntas urgentes, generar contenido y emprender acciones conectándose a los almacenes de información, código, datos y sistemas empresariales de una empresa. También puede personalizar las interacciones con cada usuario basándose en las identidades, funciones y permisos de la organización.

Amazon Q nunca utiliza contenido de clientes empresariales para entrenar sus modelos subyacentes y está diseñado para clientes internos que utilizan aplicaciones de AWS. Proporciona asistencia basada en IA generativa en Amazon QuickSight, Amazon Connect y AWS Supply Chain.

“La IA generativa tiene el potencial de desencadenar un cambio tecnológico que cambiará la forma en que las personas hacen todo, desde encontrar información y explorar nuevas ideas hasta escribir y crear aplicaciones”, afirma el Dr. Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e IA.

Accenture, Amazon, BMW Group, Gilead, Mission Cloud, Orbit Irrigation y Wunderkind son algunos de los clientes y socios que utilizarán la nueva tecnología.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!