21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capriles votará en el referendo por el Esequibo: “Es un asunto de venezolanos”

Henrique Capriles Radonski, dirigente político de oposición, anunció que votará en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo que se efectuará el próximo 3 de diciembre, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El próximo domingo, “por supuesto que voy a votar. Esto no se trata de Maduro, ni se trata del PSUV, esto es un tema de los que somos venezolanos, de los que sabemos desde qué tenemos uso de razón que el Esequibo es territorio nacional”, expresa el político en un video divulgado en las redes sociales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado a todos los sectores del país a votar en el referéndum consultivo por la Guayana Esequiba del próximo 3 de diciembre para defender la soberanía y la paz del país.

En varias ocasiones, el mandatario nacional ha enfatizado que existen tareas que “tenemos que asumir si queremos que a Venezuela se le respete en el mundo, si queremos que Venezuela haga valer sus derechos históricos y jurídicos”.

De acuerdo con el CNE, 20 millones 694 mil 124 venezolanos están habilitados para sufragar en el referéndum consultivo, proceso para el cual estarán operativas 28.027 mesas electorales distribuidas en 15.857 municipios.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!