23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Macron a Maduro: UE levantaría sanciones si cumplen compromisos con la PUD

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dijo a Nicolás Maduro que la Unión Europea (UE) “debería levantar gradualmente las sanciones” contra Venezuela siempre que cumpla con los compromisos que firmó en octubre con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados.

“Para alcanzar este objetivo, Francia está dispuesta, en particular, a contribuir al fondo social para la población civil, gestionado por las Naciones Unidas”, añadió en un comunicado el Elíseo, que informó sobre la entrevista telefónica de ambos dirigentes.

La presidencia francesa no aportó detalles sobre ese eventual levantamiento de sanciones por parte de la UE. En todo caso, el Elíseo se congratuló por el pacto de Barbados y lo consideró “una importante etapa en vista de una salida de la crisis”.

Contó además que el presidente francés urgió a Maduro a ponerlo en marcha, recordando que el compromiso es el de celebrar “elecciones presidenciales equitativas, transparentes e inclusivas en 2024 y a liberar a las personas detenidas” por motivos políticos.

“El presidente de la República seguirá manteniendo contactos con el Gobierno venezolano y los representantes de la oposición”, subrayó el Elíseo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!