29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU está a favor de prorrogar la tregua entre Israel y Hamás

El secretario de Estado Antony Blinken declaró el miércoles que Estados Unidos está a favor de prorrogar nuevamente la tregua entre Israel y Hamás para permitir la liberación de más rehenes y aumentar los envíos de ayuda humanitaria a Gaza.

Poco antes de viajar al Medio Oriente por tercera vez desde que estalló la guerra el 7 de octubre a raíz del ataque de Hamás contra Israel, el principal diplomático estadounidense indicó que además de discutir planes operativos y logísticos, Washington considera imperativo hablar sobre la futura gobernabilidad de Gaza en caso de que Israel logre su objetivo de erradicar a Hamás.

Israel y las naciones árabes han resistido hablar de esos temas. Israel está concentrado en ganar la guerra y los países árabes insisten en que la prioridad debe ser poner fin a los combates que han matado a miles de civiles palestinos.

El acuerdo actual expira más tarde el miércoles.

“Viendo los próximos días, estaremos enfocados en hacer lo que podamos para prorrogar la pausa a fin de poder sacar más rehenes e introducir más asistencia humanitaria”, dijo Blinken a reporteros en Bruselas, donde asiste a una reunión de ministros de exteriores de la Otan.

“Y hablaremos con Israel sobre cómo puede alcanzar su objetivo de garantizar que los ataques terroristas del 7 de octubre jamás vuelvan a ocurrir, y sobre cómo mantener e incrementar la asistencia humanitaria y minimizar el sufrimiento de los civiles palestinos”.

Antes de partir a Israel y Cisjordania, añadió: “Todos están enfocados en lo que pasa en Gaza hoy, ahora mismo, pero también tenemos que estar enfocados al mismo tiempo —y estamos en conversaciones con muchos otros países— en lo que yo llamo ‘el día después’ y ‘el día después del día después’. Es decir, ¿qué pasará en Gaza una vez acabe la campaña?”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha dejado en claro que las fuerzas israelíes reanudarán su ofensiva en Gaza al concluir el cese de fuego actual, que ha permitido el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos detenidos por Israel.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!