30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició despliegue de material electoral en Aragua

|| Glenn Requena

Los miembros de mesas harán la instalación del material mañana a partir de las 8:00 am

Desde los espacios de la Base Aérea Mariscal Sucre, se realizó el despliegue del material electoral para el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que habrá 1.496 mesas en la región aragüeña.

El material contempla las máquinas de votación, cotillones electorales, cuadernos, tintas, entre otros insumos necesarios para el evento comicial.

“Cumpliendo con lo establecido en el cronograma electoral, inicia el despliegue del material para que el día de mañana (hoy) se haga la recepción por parte de los operadores y técnicos del CNE en cada uno de los 662 centros de votación”, informó Neira López, directora del ente electoral en la entidad aragüeña, acompañada del comandante de la ZODI, G/D Ángel Balestrini Jaramillo y de la gobernadora Karina Carpio.

Mañana comenzará la instalación de las 1.496 mesas electorales a activar en la entidad, igual que las máquinas, mientras que 161 estarán de reservas.

“Asimismo, 1.496 cotillones electorales estarán desplegados. La Fuerza Armada es el garante de la seguridad de todo el evento electoral y de las plataformas tecnológicas. El viernes será la instalación y la apertura de los cotillones por parte de los miembros de mesa”.

Aproximadamente 5.900 miembros están capacitados y acreditados por el CNE para la jornada de mañana en el primer acto electoral, la instalación, a partir de las 8:00 am. La constitución será el domingo a las 5:00 am.

Por su parte, la mandataria nacional invitó a los ciudadanos a salir a sufragar el próximo domingo, en defensa del Esequibo.

“Hemos dado una demostración muy importante de la responsabilidad que tenemos en estos momentos. Sin distinción de ningún tipo ni clase, a todos nosotros nos llama la patria. Este domingo se deben maximizar los esfuerzos”, precisó la mandataria regional.

LAS CIFRAS

En Aragua hay más de 1.000.025 electores, distribuidos en 665 centros de votación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!