25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Vaticano vuelve su flota de vehículos totalmente eléctrica

La ciudad-estado también planea garantizar que la electricidad para su red de carga provenga de fuentes renovables.

El Vaticano anuncia que, como parte de una iniciativa para reducir sus emisiones de carbono, electrificará su flota de vehículos. Y Volkswagen suministrará los coches.

Los dos primeros vehículos, ambos eléctricos compactos VW ID.3, ya fueron entregados al Vaticano, dijo VW.

En un anuncio separado, la Santa Sede también se comprometió a construir una red de carga dentro de la Ciudad del Vaticano y en otras áreas que controla. La ciudad-estado también planea garantizar que la electricidad para su red de carga provenga de fuentes renovables.

Los coches procederán de las marcas Volkswagen y Škoda del Grupo VW y se proporcionarán mediante una “fórmula de alquiler a largo plazo”, según el Vaticano.

La Santa Sede se refirió a VW como su primer socio estratégico en el proceso para hacer que su flota sea neutra en carbono.

La electrificación de su flota se encuentra entre una serie de proyectos que la Ciudad del Vaticano está llevando a cabo para reducir sus emisiones generales de carbono. Ni el Vaticano ni VW indicaron cuántos vehículos están involucrados ni para qué se utilizarán.

El Vaticano es la nación independiente más pequeña del mundo. Es hogar del papa y sede mundial de la Iglesia Católica, y cubre un total de 44.1 hectáreas.

Tiene aproximadamente un octavo del tamaño del Central Park de Nueva York y está ubicado dentro de la ciudad italiana de Roma. Obtuvo su independencia en 1929 mediante un tratado firmado con el dictador italiano Benito Mussolini.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!