27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hidrocentro rehabilitó pozo que mejora el suministro de agua potable a más de 50 mil habitantes de La Victoria

 

El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (minaguas), junto a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), instalaron equipo de bombeo para la puesta en funcionamiento del pozo N°10 La Mora, completando la reactivación de la batería de pozos que abastece a más de 50 mil habitantes de La Victoria en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

En ese sentido, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, ofreció mayores detalles al explicar que en la fuente subterránea N°10 se instaló un motor de 30 hp con su respectiva bomba sumergible, así como la reestructuración del tablero de control con la instalación de componentes, colocación de empalmes y 70 metros de cable, garantizando el correcto funcionamiento del mencionado pozo.

Ruiz resaltó que “con la puesta en funcionamiento del pozo N°10 La Mora se completa la batería de pozos conformadas por las cinco fuentes subterráneas 8, 9, 10, 23 y el ubicado en la Oficina de Distribución y Recolección de La Victoria, suministrando agua potable a más de 50 mil habitantes de los sectores La Mora y Las Mercedes”.

“Con la batería de pozos La Mora logramos aumentar la producción a 75 litros de agua por segundo que se suman al sistema de distribución, alcanzando un 80 % de abastecimiento de la parroquia Castor Nieves Ríos del municipio José Félix Ribas”, enfatizó el presidente de Hidrocentro.

Finalmente destacó que estas acciones se ejecutan en el marco del 1×10 del Gobierno Bolivariano a través de Minaguas y la hidrológica en pro de fortalecer el sistema hídrico en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!