23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estiman reactivación del crédito en el país para el primer semestre de 2024

El analista financiero, José Grasso Vecchio destacó lo fundamental que es la actividad crediticia para la economía nacional y “es una oportunidad para salir de la pobreza”.

Informó que la cartera crediticia incrementó cerca de un 90% durante este año, superando el millardo de dólares, pero “no es una cartera de crédito ideal”.

Aun así, estimó que para el primer semestre de 2024 exista una reactivación de los movimientos para otorgar créditos bancarios a los venezolanos.

El analista financiero proyectó que para el año 2024 existan buenas perspectivas en el sector financiero y en el sector bancario, con un escenario con la flexibilización de sanciones de los 6 meses, el crecimiento de la economía de 4% y el aumento de la cartera crediticia de 192%, y otro escenario con una extensión de la flexibilidad a más de 6 meses, con un crecimiento de la economía del 8% y la cartera crediticia en un 400%.

El analista financiero explicó que “no hay dudas o discusión de que los créditos son importantes, son fundamentales para dinamitar el aparato productivo y la economía de un país. Es un tema importante para empujar el comercio, la industria, las exportaciones, para lograr el crecimiento económico”.

Recordó que hasta ahora, se ha otorgado créditos al rubro agropecuario y microcréditos a emprendimientos o empresas pequeñas.

En cuanto a la morosidad que es lo que indica qué porcentaje de la cartera de crédito que tiene problemas, no llega al 3%, y Grasso Vecchio consideró que “ese es un monto histórico bastante bajo, eso es muy bueno”.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!