21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diosdado Cabello niega que sean levantadas las inhabilitaciones políticas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negó la posibilidad de que en los próximos días se levanten las inhabilitaciones políticas como la que pesa sobre la dirigente opositora, María Corina Machado, una situación que la oposición espera que se produzca antes del viernes.

“Eso no va a ocurrir, porque eso no depende del Gobierno, son las instituciones que toman decisiones aquí en Venezuela”, dijo Cabello durante su programa semanal “Con el Mazo Dando”, transmitido por el canal estatal.

Cabello hizo esta aseveración en respuesta a las declaraciones ofrecidas este jueves por el jefe de la delegación de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las negociaciones con el Ejecutivo, Gerardo Blyde, quien aseguró que esperan, antes del viernes, un anuncio por parte del Gobierno en el que se indique el camino a seguir para levantar la inhabilitación política a Machado.

En ese sentido, Blyde dijo que este punto “está contenido en el acuerdo” que las partes firmaron a mediados de octubre en Barbados, en el que no se habla expresamente de levantar inhabilitaciones políticas.

Cabello negó que la posible habilitación estuviese contenida en el acuerdo firmado durante el diálogo en Barbados, y tildó al jefe de la delegación opositora de “mentiroso”.

“Vas a ver que ni hoy ni mañana va a ocurrir nada de eso que dices y, ¿qué vas a hacer después? Tú sabes que no va a ocurrir nada”, aseveró el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!