24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corte Suprema de Rusia prohíbe el “movimiento LGTB” por extremista

Cualquier actividad relacionada con lo que las autoridades rusas consideran como preferencias sexuales “no tradicionales” podría ahora ser sancionada por “extremismo”, un delito castigado con duras penas de prisión.

La Corte Suprema rusa prohibió este jueves el «movimiento LGTB internacional» y sus “filiales” en Rusia por extremismo, en pleno giro ultraconservador del país.

La decisión allana el camino para emprender acciones legales contra cualquier grupo que defienda los derechos LGTB+ en Rusia.

El juez de la más alta jurisdicción del país, Oleg Nefedov, ordenó calificar “de extremistas al movimiento internacional LGTB y sus filiales” y pidió “prohibir sus actividades en el territorio de la Federación rusa”, según periodistas de la AFP.

Nefedov, que leyó su veredicto ante la prensa, precisó que la decisión entraba “inmediatamente” en vigor.

La sesión tuvo lugar sin abogados ya que ninguna organización lleva el nombre de “movimiento internacional LGTB” en Rusia.

La vista también se desarrolló a puerta cerrada, debido a que el caso estaba bajo “secreto de sumario”.

El Ministerio ruso de Justicia había pedido a mediados de noviembre prohibir y calificar al “movimiento internacional LGTB” de “organización extremista”. No precisó a que organismo se refería.

Cualquier actividad relacionada con lo que las autoridades rusas consideran como preferencias sexuales “no tradicionales” podría ahora ser sancionada por «extremismo», un delito castigado con duras penas de prisión.

Hasta ahora, las personas LGTB+ se enfrentaban a fuertes multas si realizan lo que las autoridades denominan propaganda, pero no a penas de cárcel.

Con información de El Nacional

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!