29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Intercambio comercial entre Argentina y Venezuela llegará a los 300 millones de dólares

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina, Benjamín Tripier, reveló que la actividad comercial entre ambas naciones ha experimentado un constante crecimiento a lo largo del año 2023.

Tripier detalló que, al cierre del mes de septiembre, el intercambio comercial entre Venezuela y Argentina alcanzó la cifra significativa de 105 millones de dólares. “Esto indica que es plausible llegar a los 300 millones con relativa facilidad”, destacó durante la entrevista.

Actualmente, Argentina se posiciona como el quinto proveedor más importante para Venezuela. “Poco a poco, creemos que estamos recuperando el nivel de comercio”, subrayó Tripier.

El presidente de la Cámara de Comercio delineó los principales componentes del comercio binacional, destacando productos como maíz, aceites vegetales, harinas, caraotas y repuestos automotrices.

A pesar de las divergencias políticas entre las autoridades venezolanas y el nuevo gobierno argentino, Tripier minimizó su impacto en el sector, argumentando que las relaciones comerciales se establecen directamente entre empresarios. “Esperamos que las diferencias se manejen con respeto mutuo y no afecten el ámbito comercial”, añadió.

Además, señaló que una eventual reducción de impuestos en Argentina podría traducirse en una competencia de precios positiva para fortalecer aún más el intercambio comercial entre ambos países.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!