23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevo gobierno descarta ingreso de Argentina al Brics

En un adelanto del drástico giro en la política económica que se aplicará en Argentina a partir del 10 de diciembre, la futura canciller Diana Mondino descartó ayer el ingreso del país sudamericano al bloque BRICS y anunció la supresión de los controles de precios para combatir la inflación.

En tanto, el designado ministro del Interior Guillermo Francos anunció que el futuro gobierno enviará a partir del 11 de diciembre al Congreso “un proyecto de ley de reforma del Estado, de desregulación, de disminución de impuestos” para reactivar la economía.

Antes de ingresar a la conferencia de la Unión Industrial Argentina y ante una consulta de la prensa sobre si el gobierno del presidente electo Javier Milei está decidido a desechar el ingreso al bloque de economías en desarrollo, Mondino lo ratificó y apuntó que Argentina no ha formalizado aún su entrada, que solamente sería efectiva el 1 de enero. “Nunca hemos ingresado al BRICS”.

Argentina figuró entre las seis naciones invitadas en agosto a integrarse a principios de 2024 al bloque formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El presidente argentino Alberto Fernández, avaló entonces la incorporación a esa alianza como una oportunidad para llegar a nuevos mercados.

Mondino apuntó dos semanas atrás en una entrevista que el BRICS “está más vinculado a un alineamiento político que a ventajas que pudiera haber para el comercio entre los países.

|| AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!