25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Indios de Revenga: 27 años dedicados a la formación de la juventud beisbolera

Una de las escuelas más tradicionales del municipio Revenga ha cosechado éxitos desde su fundación

El talento se hace notar en todas las posiciones dentro del campo. Foto cortesía

En el año 1996 fue fundada en el municipio José Rafael Revenga, la Escuela de Beisbol Menor (EBM) Indios de Revenga, lo que la convierte en la segunda escuela con mayor historia del municipio. Durante los últimos 27 años han conformado un binomio perfecto donde se conjuga la experiencia y la juventud.

Al respecto, Luis Tesorero, quien es presidente y mánager del equipo Indios de Revenga, señaló que en la escuela se enfocan en enseñarle a los jóvenes las técnicas y fundamentos básicos del beisbol, buscando siempre la excelencia en cada una de las categorías con las que cuenta la institución.

Tesorero manifestó con orgullo que Indios, es la segunda escuela con mayor historia y trayectoria en el municipio Revenga. “En nuestra organización nos enfocamos en las categorías mayores dentro del beisbol menor como lo son: Infantil A, infantil AA, pre-junior y junior”, especificó.

Indicó que en estas tres categorías se encuentran distribuidos un total de 50 niños y jóvenes, “todos los atletas pertenecen al municipio José Rafael Revenga”, resaltó.

ENTRENAMIENTO Y DISCIPLINA

Indios de Revenga tiene como centro de entrenamiento el estadio Municipal Ángel Ramírez, ubicado en el Casco Central de El Consejo. Las prácticas se realizan de lunes a viernes en horarios diurnos.

Para dirigir estos entrenamientos, la institución deportiva cuenta con un cuerpo técnico que conjuga experiencia y juventud, liderados por Luis Tesorero (manager), acompañado por los técnicos Lender Tesorero, Alexis Galindez, Edgar Figueroa, Luis Suárez Tesorero, Dámaso Serrano, Adrián Rivera, Luis Burgo y José Sosa.

LOGROS RECIENTES

Dentro de los logros obtenidos por la institución, en estos 27 años de trayectoria, en la categoría junior han sido campeones siete veces; mientras que en la categoría pre-junior han obtenido la gloria en tres ocasiones.

“Estos campeonatos los obtuvimos en el antiguo Campeonato Metropolitano, donde participamos equipos de los municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga”, añadió Tesorero.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Por otra parte, el presidente de la escuela, expresó su agradecimiento primeramente a Dios y en segundo lugar a Daniel Perdomo Briceño, alcalde del municipio Revenga y a las demás escuelas que conforman la Liga Municipal de Beisbol Menor Revenga.

“Queremos agradecerle al alcalde Daniel Perdomo por el apoyo que nos ha brindado en todo lo que tiene que ver con el acondicionamiento y mantenimiento a los estadios, así como las ayudas en dotación de uniformes e implementos deportivos para las escuelas”, sentenció Tesorero.

FRASE DESTACADA

“Estoy muy agradecido por el desarrollo del torneo, porque nos ha permitido crecer como liga. Lo que se traduce en un mayor desarrollo para la juventud”, Luis Tesorero.

HABLÓ EL TALENTO EMERGENTE

 

Leonardo Galíndez: Lo que más me gusta de este equipo es que me brindan la oportunidad de jugar. Mi jugador favorito es Ronald Acuña Jr.

 

 

Rosmer Tovar: Me gusta jugar y compartir con mis compañeros. Mi equipo favorito son los Leones del Caracas y mi jugador favorito es Ronald Acuña Jr.

 

José Gutiérrez: Soy jardinero derecho. Lo que me gusta es que aprendemos a jugar en equipo. Mi jugador favorito es Miguel Cabrera.

 

 

Bényamin Pimentel: Soy el cátcher del equipo. Lo que más disfruto es batear y cubrir la receptoría. Mi jugador favorito es Ronald Acuña Jr.

 

 

 

 

Ángel Melendrez: Practico desde los cinco años y todo este tiempo he estado con Indios de Revenga. Mi jugador favorito es Javier Báez.

 

|| Cortesía

Los peloteros entrenan en el estadio Municipal Ángel Ramírez de El Consejo
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!